Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre interacciones y comunicación en educación matemática a distancia

Farfán, Rosa; Sánchez, Mario (2005). Un estudio sobre interacciones y comunicación en educación matemática a distancia. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 687-692). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

Resumen

Con base en el supuesto de que cuando se está tratando de comunicar una idea o un concepto matemático, lo que se comunica no es el objeto mismo, sino representaciones de éste, las cuales pueden manifestarse en contextos algebraicos, gráficos, numéricos y otros; nos cuestionamos acerca de los procesos de comunicación de tales representaciones en un medio escrito como los chat y los foros asincrónicos. En nuestra investigación hemos tratado de identificar y caracterizar los objetos ostensivos (Bosch y Chevallard, 1999) que son activados cuando se intenta comunicar una identidad matemática particular en situación escolar utilizando los medios de comunicación escrita, propios de la educación a distancia. En particular centramos nuestra atención en el fenómeno didáctico que hemos denominado estabilización ostensiva.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6131
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Nov 2014 21:43
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 12:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario