Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectivas curriculares y uso didáctico de la modelación en educación matemática

Martínez, Víctor; Ortiz, José (2005). Perspectivas curriculares y uso didáctico de la modelación en educación matemática. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 847-852). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb

Resumen

En Relme 15, comieza a gestarse la realización de actividades de modelación lo cual se evidencia en hechos como el curso breve denominado “Ecuaciones Diferenciales con Aplicaciones” (Martínez Luaces, 2002). Algunos de los problemas considerados en dicho curso fueron: a) Cinética: Adsorción de COB2B sobre superficie facetada de platino, b) Mezclas y tanques: Sistema con tres tanques interconectados, c) Transferencia de masa: Difusión de glucosa en una cereza y d) Transferencia de masa: Secado de un vegetal por las caras. Con el abordaje de cada situación se logró acercar a los docentes a los problemas de modelado vinculados a otras asignaturas o situaciones del mundo real. Aunque esto por si solo no garantiza cambios sustantivos en la práctica docente, ya que “modelar es un modo de vivir” Houston (2001). Esto significa que se requiere generar las condiciones para que el cambio sea posible. Y este grupo de trabajo pretende coadyuvar en tan impostergable tarea.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6143
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Nov 2014 22:23
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2014 22:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario