Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones dominantes en la enseñanza del concepto de número entero en estudiantes de formación inicial

Parra, Hugo (2005). Concepciones dominantes en la enseñanza del concepto de número entero en estudiantes de formación inicial. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 385-389). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

Resumen

Se analizó entre los estudiantes del último año de la Licenciatura en Educación Matemática y Física, las concepciones acerca de la enseñanza del concepto del número entero presentes en sus planificaciones de clase. Los números enteros constituyen un problema didáctico relevante en nuestras instituciones de educativas y el mismo ha sido abordado según Gallardo (1996) en tres direcciones: desde una perspectiva teórica; desde una visión de carácter experimental y desde la perspectiva de su enseñanza Sin embargo, en formación de profesores la producción es menor. Para obtener la data se realizó análisis documental y entrevistas que luego se categorizaron, resaltando la incorporación de situaciones problemas para la introducción de los temas; la resolución de problemas como un aspecto de “refuerzo” de lo aprendido y una ausencia de la historia de las matemáticas entre otros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6152
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Nov 2014 23:46
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2014 23:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario