Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la estadística mediante proyectos y su relación con teorías de aprendizaje

Díaz-Levicoy, Danilo; Aguayo, Carmen G; Cortés, Camila (2014). Enseñanza de la estadística mediante proyectos y su relación con teorías de aprendizaje. Premisa, 16(62), pp. 16-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

259Kb

Resumen

La sociedad actual requiere personas, estadísticamente cultas, con la capacidad de interpretar y evaluar críticamente la información que pueden encontrar en diferentes contextos. En este sentido, la matemática escolar tiene la obligación de entregar los lineamientos básicos para que los estudiantes, y futuros ciudadanos, puedan desarrollar la capacidad para discutir o comunicar opiniones basadas en información disponible en diferentes medios de comunicación. En el presente documento se realiza una reflexión sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística basada en proyectos y su relación con las teorías de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6154
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:08 Dic 2014 06:14
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ene 2015 19:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario