Enseñanza de la estadística mediante proyectos y su relación con teorías de aprendizaje
Tipo de documento
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Aguayo-Arriagada, Carmen y Cortés, Camila
Resumen
La sociedad actual requiere personas, estadísticamente cultas, con la capacidad de interpretar y evaluar críticamente la información que pueden encontrar en diferentes contextos. En este sentido, la matemática escolar tiene la obligación de entregar los lineamientos básicos para que los estudiantes, y futuros ciudadanos, puedan desarrollar la capacidad para discutir o comunicar opiniones basadas en información disponible en diferentes medios de comunicación. En el presente documento se realiza una reflexión sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística basada en proyectos y su relación con las teorías de aprendizaje.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos