Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de actividades sobre probabilidad en libros de texto para un curso de básica chilena

Díaz-Levicoy, Danilo; Roa, Rafael (2014). Análisis de actividades sobre probabilidad en libros de texto para un curso de básica chilena. Revista Chilena de Educación Científica, 13(1), pp. 9-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

425Kb

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de una investigación sobre las actividades propuestas en tres libros de texto, para el octavo año de educación básica chilena, en el tema de probabilidad. Estas actividades se han clasificado en ejercicios y problemas, estos últimos según la propuesta de Díaz y Poblete (1999). Se utilizó una metodología cualitativa, mediante el análisis de contenido. Dentro de los resultados de destacan: diferencia en la estructura de los libros de texto; predominio de los ejercicios; la mayoría de los problemas son de naturaleza rutinario y de contexto realista, presentados mediante texto escrito.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6161
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:08 Dic 2014 06:25
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ene 2015 19:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario