Ramos, Saúl Ezequiel (2005). Análisis socioepistemológico de los procesos de matematización de la predicción en la economía. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 631-637). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 197Kb |
Resumen
En esta investigación se analizó los objetivos de una Licenciatura en Economía y el papel que tienen las matemáticas en la curricula de ésta. Estos planes y programas de estudio afirman que las matemáticas son una herramienta para resolver problemas diversos de la teoría económica, sin embargo, el discurso matemático de los libros de economía y cálculo no cumplen con dicho objetivo. Por lo anterior nos preguntamos ¿Cómo el cálculo infinitesimal originado en la práctica social de predecir se incorpora a otras prácticas sociales asociadas a la economía?, por lo que tratamos de determinar que la matemática que utiliza la Ciencia Económica en especial el cálculo infinitesimal está ligado a la predicción y a los procesos de variación y cambio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6162 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Nov 2014 13:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Nov 2014 13:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento