Gruszycki, Ana; Oteiza, Luis; Maras, Patricia; Gruszycki, Liliana; Ballés, Hugo (2014). Geogebra y los sistemas de representación semióticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2169-2176). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 321Kb |
Resumen
El objetivo del presente trabajo, es diseñar y evaluar la efectividad de secuencias didácticas empleando el software dinámico GeoGebra, con el propósito de mejorar la aprehensión conceptual en geometría analítica, utilizando los distintos registros de representación semióticos propuestos por Raymond Duval, quien afirma que ningún tipo de proceso matemático puede ser ejecutado sin el uso de un sistema semiótico de representación, que son esenciales para la actividad cognitiva del pensamiento. Se eligió GeoGebra, software libre y gratuito, ya que permite trabajar con diferentes registros de representación de un mismo objeto matemático a través de sus distintas vistas. Ésta combinación permitirá realizar intervenciones didácticas innovadoras.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6186 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Ene 2015 11:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Ene 2015 11:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento