Cirilo, Marta Inés; Molina, Marta (2014). La modalidad virtual en el ingreso a la FACE-UNT. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2289-2298). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 281Kb |
Resumen
Desde el año 2011, mediante el proyecto camino hacia la universidad se incorpora la modalidad virtual en el curso de ingreso a la facultad de ciencias económicas (FACE), utilizándose el campus virtual de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (Moodle). En este artículo compartimos la experiencia del curso virtual FACE-UNT en el área de matemáticas. Mostramos algunas de las etapas llevadas a cabo como el diseño del curso, la producción de materiales, elaboración de cuestionarios de Moodle que son utilizados por los estudiantes como una auto-evaluación de su aprendizaje y la ejecución del curso. La implementación del curso de ingreso virtual de matemática a la FACE representa una propuesta innovadora, pertinente y acorde con las nuevas tendencias educativas que además cubre las necesidades de los aspirantes al Ingreso del interior de la provincia y de ciudades aledañas del radio de influencia de la UNT.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6200 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Ene 2015 11:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2018 14:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento