Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modalidad virtual en el ingreso a la FACE-UNT

Cirilo, Marta Inés; Molina, Marta (2014). La modalidad virtual en el ingreso a la FACE-UNT. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2289-2298). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

Resumen

Desde el año 2011, mediante el proyecto camino hacia la universidad se incorpora la modalidad virtual en el curso de ingreso a la facultad de ciencias económicas (FACE), utilizándose el campus virtual de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (Moodle). En este artículo compartimos la experiencia del curso virtual FACE-UNT en el área de matemáticas. Mostramos algunas de las etapas llevadas a cabo como el diseño del curso, la producción de materiales, elaboración de cuestionarios de Moodle que son utilizados por los estudiantes como una auto-evaluación de su aprendizaje y la ejecución del curso. La implementación del curso de ingreso virtual de matemática a la FACE representa una propuesta innovadora, pertinente y acorde con las nuevas tendencias educativas que además cubre las necesidades de los aspirantes al Ingreso del interior de la provincia y de ciudades aledañas del radio de influencia de la UNT.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6200
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Ene 2015 11:13
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2018 14:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario