Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Partición numérica en personas con síndrome de Down

Bruno, Alicia; Noda, Aurelia (2013). Partición numérica en personas con síndrome de Down. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 175-183). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

379Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

Este trabajo presenta cómo alumnado con síndrome de Down realiza tareas de partición numérica. Se ha seguido una metodología cualitativa, a través de entrevistas individuales a seis personas con síndrome de Down (tres adolescentes y tres adultos) sobre tareas de partición numérica que respondían a cinco niveles de dificultad. Los resultados indican que para cinco de las seis personas entrevistadas, los conocimientos numéricos procedimentales que poseen no se corresponden con una correcta ejecución de las tareas de partición. Lo que implica una débil comprensión de las reglas del sistema de numeración decimal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6217
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:26 Ene 2015 17:56
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ene 2015 17:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario