Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A propósito de los conocimientos necesarios pero no enseñados explícitamente

Castela, Corine (2004). A propósito de los conocimientos necesarios pero no enseñados explícitamente. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 21-25). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

El conjunto de mis trabajos concierne a lo que se designa con el término de curriculum oculto, es decir los aprendizajes que no aparecen como objetivos explícitos de la enseñanza y que sin embargo un alumno tiene que realizar para tener éxito en el sistema escolar. Como lo comprobarán, mi punto de vista sobre este problema se transformó mucho desde el inicio de mi trabajo hasta mis reflexiones más recientes. Por lo tanto, esta conferencia incluye tres partes: en la primera, presentaré mi opción inicial; en la segunda, definiré mi punto de vista actual, es decir propondré un marco teórico para analizar el problema de los aprendizajes ocultos. En la última parte, formularé hipótesis sobre los mecanismos de las disfunciones del curriculum oculto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6236
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Dic 2014 15:46
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2014 15:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario