Flores, Claudia; García, G.; Gómez, Enrique Javier; Gutiérrez, M.; Hesiquio, Hermes Nolasco; Velázquez, Santiago (2004). La formación del concepto de función en alumnos de educación media superior. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 542-548). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
Resumen
En este artículo se describe la realización de un taller cuyo diseño responde al marco de una investigación en proceso, que explora los saberes que sobre el concepto de función tienen los alumnos de educación media superior (EMS) y pretende analizar los efectos que presenta la puesta en escena de situaciones didácticas sobre la formación del concepto de función. En la primera etapa de la investigación se están explorando dichos saberes en 30 alumnos de EMS y 10 de los primeros semestres de la licenciatura en matemáticas en Acapulco, Guerrero, México. También se han diseñado situaciones didácticas para abordar este concepto, a fin de que se instrumenten en la escuela. Con estos avances se estructuró el taller para interesados en este campo y realizado en Relme 17 con la participación de siete profesores.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6343 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 Dic 2014 23:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 17:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento