Backhoff, Eduardo; Dibut, Lázaro; Ramírez, José Luis; Velazco, Héctor León (2004). EXUMAT 2.0: examen computarizado de matemáticas administrado de forma adaptativa fundamentado en la teoría de respuesta al ítem. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 750-755). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 188Kb |
Resumen
El presente trabajo refleja un trabajo colaborativo entre el Instituto de Investigación y Desarrollo educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, México, el CETYS de ensenada, México, y la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez, cuba, en las personas de los autores. El trabajo consiste en la descripción del Examen de ubicación de Matemáticas (EXUMAT), en su versión 2.0, para administrar a los estudiantes que recién ingresan a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). El examen está fundamentado en la Teoría de la Respuesta al Ítem (TRI) con el modelo de dos parámetros. Los propósitos del trabajo son: 1) describir la metodología seguida para la confección del Examen de Ubicación de Matemáticas (EXUMAT) en su versión 2.0, y 2) analizar e interpretar los resultados del EXUMAT 2.0 al ser administrado como prueba piloto a los estudiantes de la preparatoria del CETYS de Ensenada, en la primavera de 2002.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6381 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Dic 2014 16:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Dic 2014 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento