Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los gráficos estadísticos como articuladores del currículo escolar

Pino, Cecilia; Díaz-Levicoy, Danilo; Piñeiro, Juan Luis (2014). Los gráficos estadísticos como articuladores del currículo escolar. Revista Chilena de Educación Científica, 13(2), pp. 9-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

639Kb

Resumen

El presente trabajo muestra y analiza las actividades sugeridas en las directrices curriculares de enseñanza primaria chilena, en las que intervienen gráficos estadísticos, en las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Tras el análisis detallado de las directrices curriculares se ha identificado una gran variedad actividades en las que se unan gráficos estadísticos y logrando una integración de las áreas del currículo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6487
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:17 Abr 2015 03:35
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2015 03:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario