Arenas, Blanca Lilia; Lizarazo, Nelson; Medina, Mauricio; Rubiano, Juan Carlos; González, María José (2016). Áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 201-264). Bogotá: Universidad de los Andes.
Resumen
En el siguiente informe,presentamos el trabajo que desarrollamos como estudiantes del programa de Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes en el periodo 2012-2014. Presentamos la plani cación e implementación de una unidad didáctica en cuatro fases: el diseño previo, la implementación, la evaluación y la propuesta nal. El tema matemático que abordamos en la unidad didáctica es el de áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares. Este tema está ubicado dentro de la geometría métrica plana. Con la elaboración de la unidad didáctica,pretendemos contribuir a mitigar los inconvenientes que los estudiantes pueden presentar en el aprendizaje del tema y que los docentes pueden tener al orientarlo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 09. Currículo > Diseño 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6506 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 16 May 2015 00:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2016 10:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento