Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Idea intuitiva de límite de una función en un punto

Bustos, Jeffersson; Naranjo, Yenny; Pisco, Ruth; Torres, Germán; Romero, Isabel (2016). Idea intuitiva de límite de una función en un punto. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 141-199). Bogotá: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (G3_Idea_Intuitiva_de_Límite) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo1_Listado_Capacidades_y_Errores) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo2_Fichas_Tareas_Diseño_Previo_e_Implementación) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1745Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo3_Instrumentos_Recolección_Información) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1226Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo4_Semaforos_y_Matematografos_el_terreno) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo5_Semáforos_y_Matematografos_Emparejamiento) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

26Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo6_Semáforos_y_Matematografos_la_Canal) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

28Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo7_Semáforos_y_Matematografos_Prom_Ponderado) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

35Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo8_Semáforos_y_Matematografos_la_caja) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

28Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo9_Matematografos_la_Caja) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

25Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo10_Semáforos_y_Matematografos_el_Terreno) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

27Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo11_Semáforos_y_Matematografos_Emparejamiento) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

26Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo12_Semáforos_y_Matematografos_la_Canal) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

28Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo13_Semáforos_y_Matematografos) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

41Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo14_Activación_SSCC_01) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

50Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo15_Activación_SSCC_T1) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo16_Activación_SSCC_T2) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

64Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo17_Activación_SSCC_T3) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

68Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo18_Activación_SSCC_T4) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

34Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo19_Activación_Secuencias_de_Capacidades_por_Objetivos-2) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

30Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo20_Activación_Secuencias_de_Capacidades_por_Objetivos) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

30Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo21_Activación_Secuencias_de_Capacidades) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

36Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo22_Semáforos_y_Matematografos) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

40Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo23_Fichas_Tareas_Nuevo_Diseño) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2405Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G3_Anexo24_Evidencias_Estudiantes) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

330Kb

Resumen

Este informe contiene cuatro partes: (a) diseño previo, (b) instrumentos y procedimientos de recolección y análisis de la información, (c) descripción de la implementación y (d) nuevo diseño. En el diseño previo, nos centramos en la delimitación del tema matemático, la formulación de los objetivos y las tareas para lograr el aprendizaje. Con los instrumentos y procedimientos de recolección y análisis de la información, evaluamos la actuación de los estudiantes, el diseño y la implementación. En la descripción de la implementación, mostramos los cambios que realizamos al diseño previo durante la implementación con su respectiva justi cación. Por último, en el nuevo diseño explicamos las mejoras que realizamos a las tareas con motivo del análisis de sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
09. Currículo > Diseño
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6507
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 May 2015 00:26
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario