González, Difariney (2014). Comunidad de práctica: un espacio para la constitución de la identidad del profesor de estadística. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 191-197). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
Resumen
En este artículo se presenta un avance de una investigación acerca de la constitución de la identidad del profesor de estadística. Los participantes fueron profesores en ejercicio del sector público de la ciudad de Medellín, quienes hacían parte junto con la investigadora de un programa de formación estructurado como comunidad de práctica. Los encuentros se realizaron cada semana durante el primer semestre de 2013 en un espacio de tres horas. Los resultados preliminares muestran que la dinámica favoreció la constitución de la identidad del profesor de estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6532 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 22 Jun 2015 00:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2017 09:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento