Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reporte del desarrollo de una propuesta didáctica para la enseñanza de tablas de contingencia a estudiantes de grado noveno, avances y dificultades

Caro, Juan Pablo; Rodríguez, Javier (2014). Reporte del desarrollo de una propuesta didáctica para la enseñanza de tablas de contingencia a estudiantes de grado noveno, avances y dificultades. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 339-341). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

122Kb

Resumen

Esta comunicación breve presenta los avances y las dificultades de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de tablas de contingencia a estudiantes de grado noveno, utilizando el entorno de aprendizaje CourseSite junto con applets prediseñados de GeoGebra y JClic, teniendo en cuenta como referente teórico las dificultades reportadas por diferentes autores en el campo de la didáctica de la estadística.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6549
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 Jun 2015 23:45
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 09:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario