Caro, Juan Pablo; Rodríguez, Javier (2014). Reporte del desarrollo de una propuesta didáctica para la enseñanza de tablas de contingencia a estudiantes de grado noveno, avances y dificultades. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 339-341). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 122Kb |
Resumen
Esta comunicación breve presenta los avances y las dificultades de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de tablas de contingencia a estudiantes de grado noveno, utilizando el entorno de aprendizaje CourseSite junto con applets prediseñados de GeoGebra y JClic, teniendo en cuenta como referente teórico las dificultades reportadas por diferentes autores en el campo de la didáctica de la estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6549 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 25 Jun 2015 23:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2017 09:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento