Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del contenido sobre polígonos de estudiantes para profesor de matemáticas

Carreño, Emma; Climent, Nuria (2010). Conocimiento del contenido sobre polígonos de estudiantes para profesor de matemáticas. PNA, 5(1), pp. 11-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

239Kb

URL Oficial: http://www.pna.es

Resumen

En este trabajo analizamos el conocimiento geométrico sobre polígonos de estudiantes para profesor peruano. Este conocimiento se describe en función de las capacidades que evidencian. Hemos determinado dichas capacidades con base en el modelo de razonamiento de Van Hiele y en consideraciones sobre el aprendizaje geométrico. Mostramos los resultados generales del grupo de alumnos, así como el estudio de dos casos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:655
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:18 Jul 2010 05:42
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 16:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario