Concepciones de la probabilidad: reseña histórica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Camilo, Morera, Joel Fernando y Jiménez, William
Resumen
El presente documento describe la indagación histórica realizada sobre las concepciones de probabilidad, la cual es dedicada a todos aquellos interesados en el estudio del concepto de probabilidad, específicamente a los docentes que revelen algún interés por la enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura para estudiantes de secundaria. Se encuentran aspectos históricos que describen el trabajo desarrollado desde puntos de vista teológicos, filosóficos y matemáticos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Andrade, Luisa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
305-310
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2005). Significados de la probabilidad en la educación secundaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa - RELIME, 8 (3). http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=33508302. Collette, J. (1985). Historia de las matemáticas (vol. 2). Las matemáticas de la época de Descartes y de Fermat. España. García, M. (2001). La probabilidad como concepto: sus antecedentes. España: Departamento de métodos cuantitativos para la Economía, Universidad de San Pablo CEU. Hawking, S. Edición comentada (2010). Dios creó los números: los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia (1a ed.). Barcelona: Crítica. Muñoz, A. (1998). Algunas ideas preconcebidas sobre Probabilidad. SUMA, 29-34. MEN (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: MEN.