Obando, Jorge; Castellanos, María (2014). Análisis de correspondencia. El caso de la evaluación por competencias. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 375-382). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 472Kb |
Resumen
Partiendo desde la perspectiva de las técnicas multivariantes, se implementa la técnica de análisis de correspondencias para realizar discriminación de variables en el estudio de estrategias pedagógicas que propician formación y evaluación por competencias en el aula de clase. Se trata de uno de los resultados de la investigación “Predicción de la calidad de la docencia universitaria a partir de la medición de instrumento de evaluación”, realizada a 100 estudiantes del programa de contaduría pública en Villavicencio. Se identificaron relaciones existentes entre las asignaturas evaluadas y las diferentes variables que hacen parte de algunas de las estrategias pedagógicas que propician formación por competencias. Se concluye que en el programa de contaduría el ABP, la casuística, el resumen y la investigación son estrategias que adolecen de aplicación en el aula de clase. Los datos se analizaron en SPSS y R-estadístico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6558 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 23 Jul 2015 05:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2017 09:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento