Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de correspondencia. El caso de la evaluación por competencias

Obando, Jorge; Castellanos, María (2014). Análisis de correspondencia. El caso de la evaluación por competencias. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 375-382). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

472Kb

Resumen

Partiendo desde la perspectiva de las técnicas multivariantes, se implementa la técnica de análisis de correspondencias para realizar discriminación de variables en el estudio de estrategias pedagógicas que propician formación y evaluación por competencias en el aula de clase. Se trata de uno de los resultados de la investigación “Predicción de la calidad de la docencia universitaria a partir de la medición de instrumento de evaluación”, realizada a 100 estudiantes del programa de contaduría pública en Villavicencio. Se identificaron relaciones existentes entre las asignaturas evaluadas y las diferentes variables que hacen parte de algunas de las estrategias pedagógicas que propician formación por competencias. Se concluye que en el programa de contaduría el ABP, la casuística, el resumen y la investigación son estrategias que adolecen de aplicación en el aula de clase. Los datos se analizaron en SPSS y R-estadístico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6558
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:23 Jul 2015 05:06
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 09:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario