Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en Educación Matemática

Rico, Luis (2009). Sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en Educación Matemática. PNA, 4(1), pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

154Kb

Resumen

En este documento me propongo abordar las siguientes cuestiones generales: (a) qué se entiende por representación y comprensión, análisis conceptual, delimitación de significados de estas nociones y de sus conexiones; (b) analizar la complejidad de la noción de representación: funciones epistémicas, objetividad, diversidad, paradojas; y (c) reflexionar en torno al interés general que tienen estas nociones para la investigación en Educación Matemática. De este modo, y mediante una serie de interrogantes, abro y centro el debate sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en Didáctica de la Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:662
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:26 Ago 2010 14:45
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Oct 2010 01:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario