Rico, Luis (2009). Sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en Educación Matemática. PNA, 4(1), pp. 1-14 .
![]()
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 154Kb |
Resumen
En este documento me propongo abordar las siguientes cuestiones generales: (a) qué se entiende por representación y comprensión, análisis conceptual, delimitación de significados de estas nociones y de sus conexiones; (b) analizar la complejidad de la noción de representación: funciones epistémicas, objetividad, diversidad, paradojas; y (c) reflexionar en torno al interés general que tienen estas nociones para la investigación en Educación Matemática. De este modo, y mediante una serie de interrogantes, abro y centro el debate sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en Didáctica de la Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 662 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 26 Ago 2010 14:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Oct 2010 01:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento