Jaimes, David; Romo, Avenilde (2013). Integrando el uso de habilidades espaciales y geométricas para el aprendizaje significativo del concepto de volumen de sólidos con estudiantes de dibujo técnico. pp. 462-466 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 426Kb |
Resumen
El presente reporte plantea la necesidad de estudiar la problemática que gira en torno al aprendizaje del concepto de volumen de cuerpos sólidos desde el análisis del contexto del desarrollo del pensamiento espacial de estudiantes que demuestran habilidades en cursos independientes de la matemática escolar como es el dibujo técnico. Uno de los objetivos es proponer una metodología de trabajo que permita potenciar dichas habilidades en el aprendizaje de algunos conceptos geométricos, en particular el concepto de volumen, a través de un proyecto de aula transversal entre las áreas de dibujo y matemáticas con estudiantes de secundaria (13-14 años) del Instituto Técnico Industrial Francisco de Paula Santander ubicado en la ciudad de Puente Nacional (departamento de Santander en Colombia).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6678 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 19 Ago 2015 14:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 19:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento