Integrando el uso de habilidades espaciales y geométricas para el aprendizaje significativo del concepto de volumen de sólidos con estudiantes de dibujo técnico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaimes, David y Romo, Avenilde
Resumen
El presente reporte plantea la necesidad de estudiar la problemática que gira en torno al aprendizaje del concepto de volumen de cuerpos sólidos desde el análisis del contexto del desarrollo del pensamiento espacial de estudiantes que demuestran habilidades en cursos independientes de la matemática escolar como es el dibujo técnico. Uno de los objetivos es proponer una metodología de trabajo que permita potenciar dichas habilidades en el aprendizaje de algunos conceptos geométricos, en particular el concepto de volumen, a través de un proyecto de aula transversal entre las áreas de dibujo y matemáticas con estudiantes de secundaria (13-14 años) del Instituto Técnico Industrial Francisco de Paula Santander ubicado en la ciudad de Puente Nacional (departamento de Santander en Colombia).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Dificultades | Fenomenología | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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