Ribeiro, Carlos Miguel; Badillo, Edelmira; de Gamboa, Genaro (2015). El horizonte matemático en el conocimiento para la enseñanza del profesor: geometría y medida en educación primaria. PNA, 10(1), pp. 1-24 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1170Kb |
URL Oficial: http://www.pna.es
Resumen
La construcción de un conocimiento matemático con comprensión por parte del alumno requiere del profesor un conocimiento que permita conectar conocimientos previos y futuros de los alumnos, creando puentes entre ambos. En este artículo nos enfocamos en el horizonte matemático como componente del conocimiento del profesor, aportando una interpretación de ese conocimiento con base en tres niveles que se construyen a partir del análisis de tareas relacionadas con la práctica docente. En ejemplos de situaciones de aula de educación primaria relacionadas con tareas de geometría y medida, se presentan y discuten indicadores con el objetivo de describir y analizar cómo un conocimiento del horizonte matemático permite enriquecer la práctica de aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Conocimiento profesional del profesorEducación primaria GeometrÃa Horizonte matemático Medida Práctica matemática |
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Medida |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6866 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 21 Ago 2015 05:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ago 2015 05:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento