Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cononocimiento del profesor sobre pensamiento estadístico

González, María Teresa; Leiria, Ana Cristina; Pinto, Jesús Enrique (2015). Cononocimiento del profesor sobre pensamiento estadístico. PNA, 10(1), pp. 25-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1038Kb

Resumen

En este artículo se muestran los diferentes elementos del pensamiento estadístico a través de la práctica de dos profesoras. Dado que se parte de la práctica docente, el marco metodológico es el modelo del cuarteto del conocimiento. Este modelo permite determinar el conocimiento movilizado en una clase a través de las situaciones o tareas que plantea el profesor a sus alumnos. Se describen brevemente los elementos del pensamiento estadístico y su asociación con cada una de las dimensiones del cuarteto a través de diversos episodios de aula al trabajar el tópico de los gráficos estadísticos. Esta recopilación puede constituir una muestra del conocimiento que debe tener un profesor y que puede guiar el diseño de la formación de profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Pensamiento estadísticoPráctica del profesor Representación gráfica
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6867
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:21 Ago 2015 05:25
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ago 2015 05:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario