González, María Teresa; Leiria, Ana Cristina; Pinto, Jesús Enrique (2015). Cononocimiento del profesor sobre pensamiento estadístico. PNA, 10(1), pp. 25-51 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1038Kb |
Resumen
En este artículo se muestran los diferentes elementos del pensamiento estadístico a través de la práctica de dos profesoras. Dado que se parte de la práctica docente, el marco metodológico es el modelo del cuarteto del conocimiento. Este modelo permite determinar el conocimiento movilizado en una clase a través de las situaciones o tareas que plantea el profesor a sus alumnos. Se describen brevemente los elementos del pensamiento estadístico y su asociación con cada una de las dimensiones del cuarteto a través de diversos episodios de aula al trabajar el tópico de los gráficos estadísticos. Esta recopilación puede constituir una muestra del conocimiento que debe tener un profesor y que puede guiar el diseño de la formación de profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Pensamiento estadÃsticoPráctica del profesor Representación gráfica |
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6867 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 21 Ago 2015 05:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ago 2015 05:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento