Escudero-Avila, Dinazar I.; Carrillo, José; Flores-Medrano, Eric; Climent, Nuria; Contreras, Luis Carlos; Montes, Miguel (2015). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas. PNA, 10(1), pp. 53-76 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
En este documento mostramos un análisis sobre el conocimiento que evidencia un profesor de matemáticas de secundaria al resolver el problema de las cuerdas (se colocan n puntos sobre una circunferencia, ¿es posible determinar el número de todas las cuerdas que pueden trazarse?), usando el modelo analítico de conocimiento profesional mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK). Los resultados muestran la potencialidad del modelo como herramienta de análisis para profundizar en la comprensión y caracterización del conocimiento del profesor de matemáticas, en particular del conocimiento de los temas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Conocimiento especializadoProfesor de matemáticas |
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6868 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 21 Ago 2015 05:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ago 2015 05:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento