Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Calcular saltando sobre la línea numérica vacía

Barba, David; Calvo, Cecilia (2012). Calcular saltando sobre la línea numérica vacía. SUMA, 70, pp. 115-122 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

La idea central de esta sección, dedicada a las matemáticas en primaria, es la de mirar las dinámicas de clase centrándonos en la conversación y la comunicación. Creemos que estos aspectos deben tener un papel fundamental, no sólo en los momentos iniciales de introducir una actividad, sino a lo largo de toda ella: en la presentación de diferentes estrategias por parte de los alumnos para abordar el problema que la actividad involucra, en la comparación entre las diferentes estrategias presentadas, en su justificación, en la discusión sobre la mejor manera de registrar los procedimientos y de presentar los resultados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6883
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Sep 2015 19:02
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2015 19:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario