Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación de maestros desde la resolución de problemas y el uso de la tecnología

Mancera, Eduardo (2015). La formación de maestros desde la resolución de problemas y el uso de la tecnología. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (22 de agosto de 2015). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

63Mb

Resumen

Generalmente la formación de maestros se enfoca en repetir temas de las  disciplina que se ha detectado no conocen o son los que tienen que enseñar. En esta conferencia se propone enfocar el tema desde una perspectiva que implica el trabajo de contenidos de manera flexible, y por medio de un protocolo de actividades flexibles que permiten la integración y el desarrollo de habilidades o competencias matemáticas, en contextos de resolución de problemas o de exploración de contenidos matemáticos con o sin uso de dispositivos tecnológicos, de tal modo que puedan reconstruir nociones y procedimientos matemáticos a la vez que encuentran otras formas de aproximación a éstos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6891
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:28 Ago 2015 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2015 11:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario