Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas de profesores de secundaria en la planificación de clase

Pinzón, Andrés; González, María José; Gómez, Pedro (2015). Prácticas de profesores de secundaria en la planificación de clase. En Fernández, C.; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 579). Alicante: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

Resumen

El proceso de planificar, llevar a la práctica y evaluar diseños curriculares ha sido objeto de análisis en la literatura (Mutton, Hagger y Burn, 2011). Sin embargo, se sabe muy poco de las prácticas que tienen los profesores para su planificación de clase (Akyuz, Dixon y Stephan, 2013) y se han utilizado múltiples instrumentos y procedimientos para estudiarla que usualmente requieren gran cantidad de recursos y se centran en el análisis de un número reducido de casos. Dentro del contexto anterior, en este trabajo, presentamos el diseño de un cuestionario, con base en el modelo análisis didáctico (Gómez, 2007), que nos permitió caracterizar las prácticas de planificación de 28 profesores que cursaban un programa de maestría en una universidad colombiana.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
09. Currículo
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:7051
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Sep 2015 04:48
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2018 11:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario