Rosenquist, Brooks (2015). La evaluación de competencias matemáticas: el caso de Estados. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (19 de septiembre de 2015). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1648Kb |
Resumen
Los conocimientos y las destrezas matemáticas se pueden categorizar con una serie de competencias distintas. Sin embargo, el sistema educativo en los EE.UU. ha estado sesgado en favor de la enseñanza y la evaluación de la aplicación de procedimientos y algoritmos matemáticos, con menos énfasis en otras competencias (por ejemplo, comunicar o plantear y resolver problemas). En esta conferencia, mostraré cómo, con una escala y costo sin precedentes en ese país, se han empezado a utilizar exámenes que intentan evaluar mejor esas otras competencias. Buscaré motivar la comparación con el caso colombiano.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 7164 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 Sep 2015 10:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2015 14:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento