Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Medios semióticos y procesos de objetivación en estudiantes de tercer grado de primaria al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales

Pantano, Óscar Leonardo (2014). Medios semióticos y procesos de objetivación en estudiantes de tercer grado de primaria al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1759Kb

Resumen

Esta propuesta de investigación se enmarca en la perspectiva semiótica cultural de la educación matemática, sugiere revisar las formas de reflexión, acción y expresión asociadas a la manifestación, desarrollo y evolución del pensamiento aditivo de los estudiantes al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales. De este modo, se pretende poner en evidencia que los actos de conocer, conceptualizar y de pensar por parte de los estudiantes están fuertemente influenciados por modalidades sensoriales que emergen y se manifiestan a través del cuerpo, el movimiento, la actividad perceptual, la ritmicidad y el uso de signos y no, únicamente a través de las producciones que quedan consignadas en las hojas de trabajo, ni en sus actos discursivos. Para ello, se analizan desde una concepción multimodal del pensamiento matemático la actividad matemática y las producciones de un grupo de estudiantes de grado tercero de primaria.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7191
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Nov 2015 06:29
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2015 06:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario