Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proporcionalidad. Razones internas y razones externas

Rapetti, María (2003). Proporcionalidad. Razones internas y razones externas. SUMA, 44, pp. 65-70 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Se analiza la resolución de problemas de proporcionalidad en 399 alumnos del nivel primario y medio. Se plantean problemas que incluyen razones externas (aquellas cuyos términos corresponden a distintas magnitudes) y problemas que incluyen razones internas (aquellas cuyos términos pertenecen a la misma magnitud). Se examina si el nivel de dificultad en la resolución es el mismo en ambos tipos de problemas y si los alumnos privilegian el uso de estrategias específicas en cada caso.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7261
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:04 Nov 2015 17:17
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2015 17:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario