Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 6 de MAD 3
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marín, Antonio y Gómez, Pedro
Resumen
Una de las intenciones que subyacen al diseño de este módulo, dedicado al análisis de datos, es entender que la fase de implementación en el aula de la unidad didáctica puede entenderse como un experimento en el que la gran mayoría de los instrumentos concebidos para extraer información ya se diseñaron en el análisis de actuación. Una vez preparados los documentos que planifican el proceso de enseñanza en los módulos 1 al 4 y los instrumentos que servirán de referencia para evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje durante y después de la implementación (módulo 5), este módulo se centra en la organización y análisis de los datos que se producirán durante la implementación en el aula de la planificación de la unidad didáctica. Entre los datos obtenidos y que ayudarán a mejorar el aprendizaje del estudiante y a modificar la propia práctica de la enseñanza, este módulo se centrará en el aprendizaje, mientras que, en el módulo 7, se completará el análisis de datos que tienen que ver más con el proceso de enseñanza.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Continua | Diseño | Evaluación (currículo) | Evaluación (nociones) | Instrumentos | Métodos estadísticos | Modalidades de evaluación | Otro (métodos) | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Gómez, P., González, M. J. y Romero, I. (2014). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 18(3), 319-338. Disponible en http://www.ugr.es/%7Erecfpro/rev183COL7.pdf Hiebert, J., Morris, A. K. y Glass, B. (2003). Learning to learn to teach: an "experiment" model for teaching and teacher preparation in mathematics. Journal of Mathematics Teacher Education, 6(3), 201-222.