Mora, María Fernanda; Pinzón, Andrés; Castro, Paola; Velasco, Carlos (2015). Alfabetización Matemática en PISA. Curso dictado en 16º Encuentro de matemática educativa (5 a 7 de octubre de 2015). Bogotá.
| PDF (Sesión 1) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2675Kb | |
| PDF (Sesión 2) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb | |
| PDF (Sesión 3) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3188Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/
Resumen
En este curso, presentamos y discutimos cuatro ideas clave de la noción de alfabetización matemática que propone el estudio PISA 2012: los procesos matemáticos, las capacidades matemáticas fundamentales, los contextos y los contenidos. Las sesiones del curso se centran, en su orden, en (a) procesos matemáticos, (b) capacidades matemáticas fundamentales, y (c) categorías de contenido y contextos. En cada sesión se presentan las ideas clave correspondientes y una práctica en pequeños grupos, que tiene por objetivo poner en juego las ideas expuestas en el marco de referencia. Al final de la sesión, se hace una socialización que integra lo expuesto y los resultados de la práctica, con el fin de llegar a acuerdos y conclusiones sobre el tema abordado.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso) |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 08. Evaluación 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7271 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 06 Oct 2015 14:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 11:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento