Alfabetización Matemática en PISA
Autores
Castro, Paola | Mora, María Fernanda | Pinzón, Andrés | Velasco, Carlos
Lista de autores
Mora, María Fernanda, Pinzón, Andrés, Castro, Paola y Velasco, Carlos
Resumen
En este curso, presentamos y discutimos cuatro ideas clave de la noción de alfabetización matemática que propone el estudio PISA 2012: los procesos matemáticos, las capacidades matemáticas fundamentales, los contextos y los contenidos. Las sesiones del curso se centran, en su orden, en (a) procesos matemáticos, (b) capacidades matemáticas fundamentales, y (c) categorías de contenido y contextos. En cada sesión se presentan las ideas clave correspondientes y una práctica en pequeños grupos, que tiene por objetivo poner en juego las ideas expuestas en el marco de referencia. Al final de la sesión, se hace una socialización que integra lo expuesto y los resultados de la práctica, con el fin de llegar a acuerdos y conclusiones sobre el tema abordado.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Evaluación (nociones) | Otro (contenido matemático)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Colaboradores
Documentos relacionados
La importancia de las estrategias de solución de profesores de secundaria para resolver problemas
- Mejía, Fernando
- Contextos o situaciones, Estandarizada, Estrategias de solución, Resolución de problemas, Retroalimentación
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado