Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexionando en el curriculo sobre el pensamiento variacional

Cruz, Angie Carolina; Vargas, Ángel Ricardo; López, Lennin; Rojas, Marcela (2009). Reflexionando en el curriculo sobre el pensamiento variacional. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

549Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Abordamos en este articulo algunos hallazgos de investigación resultantes del cuestionamiento acerca de la manera como si diseña e implementa el currículo de matemáticas específicamente en lo referido a la transición aritmética- álgebra y la construcción del objeto matemático de la variable, a partir de la aplicación de un instrumento de investigación mostramos la importancia de conocer las dificultades que tienen nuestros estudiantes en el desarrollo del pensamiento variacional. Ya que como profesores este tipo de conocimiento nos permite pensar de mejor manera el diseño del currículo y de las actividades de enseñanza- aprendizaje.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
09. Currículo
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:732
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Oct 2010 03:00
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario