Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento pedagógico de contenido : ideas clave, interpretaciones y desafíos en la formación de profesores

Gómez, Pedro (2015). Conocimiento pedagógico de contenido : ideas clave, interpretaciones y desafíos en la formación de profesores. Conferencia presentada en Primer taller con universidades aliadas del programa de Becas para excelencia docente: de la cobertura a la calidad (27 y 28 de octubre de 2015). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2999Kb

Resumen

En esta conferencia, presento las ideas centrales de la noción de conocimiento pedagógico de contenido; describo brevemente algunas de las interpretaciones de esa noción en ciencias y matemáticas; presento con un poco más de detalle el modelo del análisis didáctico como interpretación curricular de esa noción y enumero algunos de los desafíos de promover ese tipo de conocimiento en la formación de los profesores.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
09. Currículo > Noción de currículo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:7575
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:26 Oct 2015 07:44
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Oct 2015 07:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario