Gómez, Pedro (2015). Conocimiento pedagógico de contenido : ideas clave, interpretaciones y desafíos en la formación de profesores. Conferencia presentada en Primer taller con universidades aliadas del programa de Becas para excelencia docente: de la cobertura a la calidad (27 y 28 de octubre de 2015). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2999Kb |
Resumen
En esta conferencia, presento las ideas centrales de la noción de conocimiento pedagógico de contenido; describo brevemente algunas de las interpretaciones de esa noción en ciencias y matemáticas; presento con un poco más de detalle el modelo del análisis didáctico como interpretación curricular de esa noción y enumero algunos de los desafíos de promover ese tipo de conocimiento en la formación de los profesores.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 09. Currículo > Noción de currículo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 7575 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 26 Oct 2015 07:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Oct 2015 07:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento