Llorens, Jose-Luis (1996). Aplicación del modelo de Van Hiele al concepto de aproximación local. SUMA, 22, pp. 13-24 .
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Resumen
Se ha resuelto el problema abierto de la extensión del modelo de Van Hiele a niveles educativos superiores, fuera del ámbito de la geometría, aportando descriptores de los niveles de razonamiento a una de las manifestaciones del concepto de aproximación local: el de recta tangente a una curva en un punto. Se ha analizado la relación existente entre el modelo de Van Hiele y la duplicidad de imágenes conceptuales de Vinner. La posibilidad de aplicar el modelo a los fundamentos del análisis matemático abre nuevas perspectivas en la investigación, revelándose útil para valorar la eficacia de propuestas metodológicas. La parte experimental del trabajo aporta técnicas aplicables a grupos numerosos de estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7649 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 30 Oct 2015 15:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2016 19:41 |
Valoración: |
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