Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría a través de la papiroflexia

Mateus , Leidy; Fajardo, Nelson; Guataquira, Rossmajer; Gutierrez, Andres; Velásquez, Luis Carlos; Rodríguez, Diana (2009). Propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría a través de la papiroflexia. Taller realizado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

457Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

La presente propuesta metodológica surge del trabajo realizado en el espacio de formación: Didáctica de la Geometría del proyecto curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como un taller que posibilita a profesores y alumnos, mediante la papiroflexia y el uso de diferentes recursos tecnológicos (Geogebra y Cabri 3D), abordar y aprehender conceptos geométricos, algebraicos y trigonométricos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
09. Currículo
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:778
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:18 Oct 2010 23:24
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2010 18:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario