Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Son las perspectivas socioculturales de las matemáticas y de las pedagogías de las matemáticas incompatibles con las perspectivas cognitivas?

Vasco, Carlos E. (2009). ¿Son las perspectivas socioculturales de las matemáticas y de las pedagogías de las matemáticas incompatibles con las perspectivas cognitivas? Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Presentación
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

En esta conferencia se presenta una reflexión sobre la relación entre las perspectivas congitivas que se han servido de marco conceptual para diversas investigaciones en Educación Matemática y las nuevas perspectivas socioculturales. Se concluye que cada uno de estos programas, con sus sucesivos o paralelos modelos y teorías ha mostrado aspectos que permanecían ocultos para los paradigmas previos, y tienen aún mucho que aportar. La única manera de saber cuánto aportará cada uno es practicarlos, impulsarlos, revisar y criticar sus resultados y contrastarlos con otros.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:789
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:19 Oct 2010 00:41
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 18:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario