Vasco, Carlos E. (2009). ¿Son las perspectivas socioculturales de las matemáticas y de las pedagogías de las matemáticas incompatibles con las perspectivas cognitivas? Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Presentación Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 141Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
En esta conferencia se presenta una reflexión sobre la relación entre las perspectivas congitivas que se han servido de marco conceptual para diversas investigaciones en Educación Matemática y las nuevas perspectivas socioculturales. Se concluye que cada uno de estos programas, con sus sucesivos o paralelos modelos y teorías ha mostrado aspectos que permanecían ocultos para los paradigmas previos, y tienen aún mucho que aportar. La única manera de saber cuánto aportará cada uno es practicarlos, impulsarlos, revisar y criticar sus resultados y contrastarlos con otros.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 789 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 19 Oct 2010 00:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 18:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento