Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las desigualdades de Heisenberg. Interpretación y didáctica

Alemañ, Rafael Andrés (2012). Las desigualdades de Heisenberg. Interpretación y didáctica. Revista Digital Matemática, 11(1), pp. 1-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La importancia primordial del inadecuadamente denominado “Principio de Heisenberg” en la física cuántica, no ha evitado una gran cantidad de malentendidos sobre el mismo. Para caracterizar tales malentendidos, 25 profesores de física y química de enseñanza media fueron sometidos a un breve cuestionario escrito. Ninguno de ellos ofreció una respuesta correcta, y sus contestaciones revelaron que los errores surgen de su confusión sobre los fundamentos de la física cuántica así como la utilización de estrategias de aprendizaje equivocadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
_Otro Nivel Educativo
Código ID:8052
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:08 Dic 2015 11:07
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Dic 2015 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario