Alemañ, Rafael Andrés (2012). Las desigualdades de Heisenberg. Interpretación y didáctica. Revista Digital Matemática, 11(1), pp. 1-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
La importancia primordial del inadecuadamente denominado “Principio de Heisenberg” en la física cuántica, no ha evitado una gran cantidad de malentendidos sobre el mismo. Para caracterizar tales malentendidos, 25 profesores de física y química de enseñanza media fueron sometidos a un breve cuestionario escrito. Ninguno de ellos ofreció una respuesta correcta, y sus contestaciones revelaron que los errores surgen de su confusión sobre los fundamentos de la física cuántica así como la utilización de estrategias de aprendizaje equivocadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8052 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 08 Dic 2015 11:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Dic 2015 11:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento