Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Convergencia de sucesiones, niveles de Van Hiele y su repercusión en el lenguaje

Navarro, Ángeles; Pérez , Pedro (2003). Convergencia de sucesiones, niveles de Van Hiele y su repercusión en el lenguaje. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 117-124 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

872Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El objeto de esta comunicación es describir una visualización del proceso de convergencia de una sucesión de números reales enmarcada en el modelo educativo de Van Hiele. Como herramienta de trabajo para la determinación de los niveles de razonamiento de Van Hiele, utilizamos la entrevista semiestructurada. Dado que el lenguaje utilizado por los estudiantes constituye un factor primordial en este modelo educativo, se incluyen las transcripciones parciales de algunas entrevistas. Este tipo de aproximación ha sido utilizado con anterioridad para estudiar otros conceptos básicos de Análisis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8171
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:25 Ago 2016 10:33
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2016 10:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario