Navarro, Ángeles; Pérez , Pedro (2003). Convergencia de sucesiones, niveles de Van Hiele y su repercusión en el lenguaje. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 117-124 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 872Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El objeto de esta comunicación es describir una visualización del proceso de convergencia de una sucesión de números reales enmarcada en el modelo educativo de Van Hiele. Como herramienta de trabajo para la determinación de los niveles de razonamiento de Van Hiele, utilizamos la entrevista semiestructurada. Dado que el lenguaje utilizado por los estudiantes constituye un factor primordial en este modelo educativo, se incluyen las transcripciones parciales de algunas entrevistas. Este tipo de aproximación ha sido utilizado con anterioridad para estudiar otros conceptos básicos de Análisis.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8171 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 25 Ago 2016 10:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2016 10:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento