Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la tecnología en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: retos y dificultades

Moreno, Mar (2016). El uso de la tecnología en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: retos y dificultades. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (20 de febrero de 2016). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1948Kb

Resumen

La eficacia del uso de la tecnología para la enseñanza de las matemáticas se vincula al diseño de los procesos de enseñanza y aprendizaje, al uso que hacen los estudiantes y las interacciones entre los compañeros, con el profesor y el medio, así como, al papel del profesor. Como formadores de profesores creemos en el uso de la tecnología como herramienta mediadora para apoyar el aprendizaje de las matemáticas. La investigación didáctica en formación de profesores nos permite reflexionar sobre el uso que los futuros profesores de matemáticas hacen de la tecnología y la validez de posibles propuestas formativas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8350
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:22 Feb 2016 11:02
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2016 11:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario