Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectivas de investigación en el ámbito del pensamiento numérico y algebraico

Ortiz, José; Iglesias, Martha (2015). Perspectivas de investigación en el ámbito del pensamiento numérico y algebraico. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 225-240). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://riuc.bc.uc.edu.ve/handle/123456789/2749

Resumen

Se presentan los fundamentos y campos de actuación de la línea de investigación “Educación Matemática: Pensamiento Numérico y Algebraico”, adscrita a la UICB. Asimismo, se hace referencia a dos investigaciones en esta línea, una relacionada con la competencia de planificación y el análisis didáctico en el diseño de actividades didácticas de álgebra, con modelación y sistemas de cálculo simbólico. La otra investigación focaliza la formación de preparadores de matemática en la universidad y su preparación disciplinar y didáctica para desarrollar más adecuadamente su trabajo práctico de apoyo a la docencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8366
Depositado Por:Jose Ortiz
Depositado En:02 Mar 2016 05:55
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2016 06:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario