Ortiz, José; Iglesias, Martha (2015). Perspectivas de investigación en el ámbito del pensamiento numérico y algebraico. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 225-240). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
URL Oficial: http://riuc.bc.uc.edu.ve/handle/123456789/2749
Resumen
Se presentan los fundamentos y campos de actuación de la línea de investigación “Educación Matemática: Pensamiento Numérico y Algebraico”, adscrita a la UICB. Asimismo, se hace referencia a dos investigaciones en esta línea, una relacionada con la competencia de planificación y el análisis didáctico en el diseño de actividades didácticas de álgebra, con modelación y sistemas de cálculo simbólico. La otra investigación focaliza la formación de preparadores de matemática en la universidad y su preparación disciplinar y didáctica para desarrollar más adecuadamente su trabajo práctico de apoyo a la docencia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8366 |
Depositado Por: | Jose Ortiz |
Depositado En: | 02 Mar 2016 05:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2016 06:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento