Reflexiones sobre cultura, currículo y etnomatemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Peña, Pilar y Blanco-Álvarez, Hilbert
Resumen
En este artículo reflexionamos sobre esta tensión de la educación matemática en la región. Planteamos que incorporar los conocimientos matemáticos socioculturales como parte de los conocimientos producidos por los pueblos ancestrales al currículo de matemáticas de las escuelas y a la formación de maestros de matemáticas en América Latina, puede contribuir a respetar y valorar la diversidad sociocultural de los pueblos, y proponemos que las etnomatemáticas son un enfoque pertinente para ese fin porque concibe las matemáticas como una actividad humana de razonamiento basada en la experiencia.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Documentos curriculares | Etnomatemática | Legislación educativa | Noción
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Cortina, Regina y de la Garza, Katy
Título del libro
Educación, pueblos indígenas e interculturalidad en América Latina
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
213-245
ISBN (capítulo)
Referencias
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