Marbán, José María (2016). Dominio afectivo y desarrollo profesional docente. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (14 de mayo de 2016). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 10Mb |
Resumen
La preocupación por el dominio afectivo en educación matemática ha aumentado significativamente desde la aparición de trabajos que han dotado de rigor científico el estudio de esta cuestión. McLeod (1989) propone un enfoque del dominio afectivo como un constructo en forma de amalgama compleja de diversos subdominios (creencias, actitudes, sentimientos …) diferenciados de aquellos tradicionalmente atendidos por la investigación en el campo de la educación matemática vinculados exclusivamente a características puramente cognitivas. En los últimos años, se ha prestado especial atención a esta cuestión en el ámbito de la formación de docentes a partir de estudios sobre la influencia de éstos en la construcción y el desarrollo del dominio afectivo de los estudiantes, tema sobre el que versará, fundamentalmente, esta conferencia.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8414 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 17 May 2016 07:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2016 07:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento