Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Compartir metas de aprendizaje: una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2016). Compartir metas de aprendizaje: una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Marín, Antonio; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigaciones en Educación Matemática. Homenaje a Moisés Coriat (pp. 131-138). Granada: Comares.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

758Kb

Resumen

Los profesores que siguen los principios del enfoque socio-constructivista de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no implementan necesariamente una evaluación de aula coherente con esos principios. En este capítulo, proponemos una estrategia de evaluación formativa —compartir las metas de aprendizaje— que promueve la autoevaluación de los estudiantes, y permite al profesor percibir su progreso en el proceso de aprendizaje y adaptar la enseñanza. Esta estrategia está siendo implementada en un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria que se basa en el modelo del análisis didáctico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
09. Currículo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8456
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Sep 2016 18:13
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2016 18:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario