Villa-Ochoa, Jhony (2016). Actividad matemática en la modelación. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 562Kb |
Resumen
En las últimas cuatro décadas la investigación en modelación matemática ha sido defendida por sus aportes a la formación matemática de los estudiantes; entre ellos, la motivación hacia el estudio de las matemáticas, las habilidades y capacidades que promueven, la visión acerca de las matemáticas y los significados que se producen de los objetos matemáticos. En esta ponencia me dedicaré a construir un argumento adicional en relación con las características de la actividad matemática desarrollada en procesos de modelación; para ello, me fundamentaré en el trabajo de Giaquinto (2005) quien describe un conjunto de actividades presentes en la producción de conocimiento matemático. En particular, ejemplificaré actividades, como el descubrimiento, adquieren características especiales acordes con la manera en que se hace modelación matemática.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8504 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 09 Nov 2016 14:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 11:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento