Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dialéctica entre las facetas ostensiva y no ostensiva de las prácticas matemáticas. Implicaciones para la formación de profesores

Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2016). Dialéctica entre las facetas ostensiva y no ostensiva de las prácticas matemáticas. Implicaciones para la formación de profesores. En Fernández, C.; González, J. L.; Ruiz, F. J.; Fernández, T. (Eds.), Investigación en Educación Matematica XX (pp. 585-586). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

108Kb

Resumen

El uso de visualizaciones, diagramas y materiales manipulativos (objetos ostensivos), desempeñan un papel importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Aunque diversos autores advierten que los objetos matemáticos (entidades abstractas, no ostensivas) deben ser distinguidos de sus posibles representaciones materiales (Duval, 2002), las relaciones entre ambos siguen siendo conflictivas, tanto desde el punto de vista epistemológico como educativo. En este trabajo se reflexiona sobre el papel clave que tiene las facetas ostensiva y no ostensiva en las prácticas matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8526
Depositado Por:Belén Giacomone
Depositado En:25 Nov 2016 08:20
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2018 12:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario