Castillo, Laura; Galvis, Francy; Parada, Sandra Evely (2015). Errores en los que recaen los estudiantes de séptimo grado cuando resuelven situaciones que implican el uso de la potenciación y sus propiedades. RECME, 1(1), pp. 107-112 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 342Kb |
Resumen
En este documento presentamos los resultados de un estudio que tuvo como objetivo identificar y clasificar los errores que los estudiantes de séptimo grado presentan al usar la potenciación y sus propiedades en los números enteros. Para ello se aplicó un test diagnóstico a estudiantes de una Institución pública de Bucaramanga, el cual fue retomado de Martínez (2006) quien además presenta una clasificación de errores respecto a estas temáticas. Los datos recuperados del estudio se revisaron teniendo en cuenta la categorización antes mencionada, encontrándose que el error en que más recaen los estudiantes es debido al desconocimiento del algoritmo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8545 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 04 Ene 2017 00:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ene 2017 00:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento