Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2015). Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas. RECME, 1(1), pp. 66-71 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

Resumen

La evaluación formativa promueve que el profesor comparta con sus estudiantes las metas de aprendizaje y que los estudiantes tengan herramientas para autoevaluarse. Presentamos una propuesta para lograr estos propósitos: el esquema de los semáforos. Evaluamos el uso de esta herramienta en la práctica docente de profesores de matemáticas de secundaria que participaron en un programa de posgrado de formación de profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación > Tipos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8549
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Ene 2017 00:19
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2017 20:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario