Acevedo, Hernando (2015). Enseñanza de factorización, con la ayuda del material didáctico “El álgebra es un juego”. RECME, 1(1), pp. 522-526 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 461Kb |
Resumen
La investigación pretende sustentar que el material didáctico ayudará a los estudiantes de álgebra de los grados octavo y noveno a comprender temas abstractos como factorización, aunque los estudiantes todavía se encuentren en la fase de pensamiento concreto. El material básicamente consta de un tablero, que representa un plano cartesiano con los ejes ampliados, y un conjunto suficiente de fichas que simbolizan las variables x, y, xy,… y los números naturales. Sirve para representar en forma concreta conceptos abstractos como lo puede ser una variable elevada a una determinada potencia. El objetivo de la investigación es proporcionar a los estudiantes y profesores de los cursos de álgebra, en particular para el grado octavo una herramienta: “El álgebra es un juego”, que les permita tener otra opción para realizar ejercicios de factorización, que vayan más allá de los procesos algorítmicos y repetitivos, y que al resolverlos los hagan comprendiendo el concepto y en forma correcta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8560 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 09 Ene 2017 14:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ene 2017 14:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento