Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de factorización, con la ayuda del material didáctico “El álgebra es un juego”

Acevedo, Hernando (2015). Enseñanza de factorización, con la ayuda del material didáctico “El álgebra es un juego”. RECME, 1(1), pp. 522-526 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

461Kb

Resumen

La investigación pretende sustentar que el material didáctico ayudará a los estudiantes de álgebra de los grados octavo y noveno a comprender temas abstractos como factorización, aunque los estudiantes todavía se encuentren en la fase de pensamiento concreto. El material básicamente consta de un tablero, que representa un plano cartesiano con los ejes ampliados, y un conjunto suficiente de fichas que simbolizan las variables x, y, xy,… y los números naturales. Sirve para representar en forma concreta conceptos abstractos como lo puede ser una variable elevada a una determinada potencia. El objetivo de la investigación es proporcionar a los estudiantes y profesores de los cursos de álgebra, en particular para el grado octavo una herramienta: “El álgebra es un juego”, que les permita tener otra opción para realizar ejercicios de factorización, que vayan más allá de los procesos algorítmicos y repetitivos, y que al resolverlos los hagan comprendiendo el concepto y en forma correcta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8560
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 14:21
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ene 2017 14:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario